Sesión Ordinaria N° 1 – Miércoles 22 de Enero de 2020

Resoluciones Directorio BPS

El 3 de enero se registró la primera Sociedad por acciones simplificadas. Por aplicación de la Ley 19.820 y su decreto reglamentario, ya se han verificado los primeros casos de registro de este nuevo tipo de empresa. Pueden inscribirse o transformarse a este tipo de naturaleza jurídica, emprendimientos individuales o colectivos que desarrollen actividades bajo las aportaciones de Industria y Comercio, Construcción y Rural. Se destaca que la normativa prevé que los integrantes de estas sociedades sean beneficiarios del Seguro Nacional de Salud, obteniendo por esta actividad la cobertura mutual propia y la de su familia a cargo, así como otras prestaciones de actividad. 

Fondo de Asistencia a los trabajadores citrícolas. Mediante este Fondo, creado por la Ley 19.863, se concretó el pago a los trabajadores de Citrícola Salteña. Esta gestión fue realizada en tiempo récord, todo dentro del mes de enero, desde su remisión por el Poder Ejecutivo al Parlamento, la posterior aprobación en forma casi unánime en ambas Cámaras en un día, y la implementación de la norma que permitió que unos mil trabajadores del citrus pudieran cobrar los sueldos atrasados que tenían pendientes de cobro.  

Renovación del comodato con UNI 3 de Mercedes. Se dispuso que por 5 años más esta institución vinculada a los Adultos Mayores siga funcionando en el local de nuestro instituto cito en Castro y Careaga esq. 18 de julio, en Mercedes.