Caminante 29 marzo 2020

AUDICIÓN CAMINANTE

En nuestra audición de Caminante por Carve del día de hoy, el Director Sixto Amaro, hace referencia al comienzo de los pagos a pasivos de todo el país a partir del 1 de abril, los mismos se realizaran en las fechas ya estipuladas con algunas variantes en la modalidad de pago que se especifican. Haciendo referencia a algunas versiones que han circulado, sin ningún tipo de fundamento, sobre variantes de fechas que no son reales

También nos habla del papel del Banco de Previsión Social a lo largo de su historia, en cada una de las situaciones que a atravesado nuestro país. Nos habla de los ataques que sistemáticamente ha sufrido el Banco, hablando de un déficit que no es de tal magnitud dada la diversidad de prestaciones que el mismo brinda. Dando ejemplos de los beneficios que otorga el Banco de forma especial, asistiendo a todos aquellos ciudadanos que hoy se ven afectados por ésta pandemia, cumpliendo con uno de los preceptos fundamentales de su función, la solidaridad.

En tiempos del Coronavirus nos invita a cuidarnos, en especial a todos los adultos mayores que son los más afectados por este virus. De nosotros y de nuestro comportamiento depende que el mismo sea vencido. Debemos quedarnos en casa.