Caminante 4 abril 2020

AUDICIÓN CAMINANTE

En el día de hoy el Director Sixto Amaro habla del comenzó con normalidad los pagos de Jubilaciones y Pensiones en todo el país, especialmente los que se realizan directamente por BPS, y se refiere a la situación especial que se dio en la sucursal 19 de junio del BROU.

En otro orden, se refiere al aumento de la inflación de marzo de 1,33%, el aumento del dólar y como eso repercute en el aumento del costo de vida.

Y en cuanto a la actualidad del país con el COVID 19 se refiere a las recomendaciones que debemos tomar, a la solidaridad del pueblo uruguayo que emerge en estos momentos difíciles, además del rol fundamental que está cumpliendo el BPS en este momento cuando tan criticada ha sido su gestión y además a que es necesario pensar en las Jubilaciones y Pensiones más bajas, que no se pierde de vista el aumento diferencial de julio por el cual el gobierno no ha dado una respuesta al colectivo.

También nos cuenta que se realizó el cambio de presidente del BPS, dejando el cargo el Sr. Heber Galli y asumiendo el viernes 3 de abril el Ing. Hugo Odizzio.

Escucha la audición aquí: