Caminante 9 mayo 2020

AUDICIÓN CAMINANTE

En la audición del 9 de mayo el Director Sixto Amaro nos informa sobre la posibilidad de diferir las cuotas de los préstamos de BPS para las pasividades de menores ingresos, nos cuenta cuales son las condiciones y las forma en la cual se accede al mismo.

Se refiere a los casos de COVID positivos en las casas de salud, la preocupación al respecto. Informa la diferencia entre un Hogar de Ancianos o instituciones que están inscriptas en el Registro de BPS y de las Residenciales o casas de salud que existen en todo el país para Jubilados y Pensionistas.

Se retoma el tema de la LUC y si la ONAJPU está convocada para ver cuál es su posición al respecto. Se informa que se continua sin entender cuál es la urgencia de hacer una reforma de la Seguridad Social en esta Ley. La reforma no es solo del BPS y para eso hay que tener un Dialogo Social con todos los involucrados Trabajadores, Empresarios, Jubilados y Pensionistas.

Por último se vuelve a destacar la importancia del aumento diferencial de julio que todavía no hay respuesta de parte del gobierno. El Director manifiesta que no se puede pensar en que no se otorgue y menos en estas condiciones sanitarias y económicas en que se encuentra el país. Y junto al aumento de la mínima se reivindica la solicitud de una canasta de invierno además de una garrafa de gas para las pasividades más sumergidas.