Comunicado Nº 25 – Se difiere el pago de cuotas de préstamos del BPS

Comunicados

Montevideo,  8 de mayo de 2020.

 

COMUNICADO N° 25

A TODAS LAS ASOCIACIONES

PRÉSTAMOS DEL BPS – SE DIFIERE EL PAGO DE CUOTAS

 

El día miércoles 6 de mayo en reunión de directorio se aprobaron los detalles en cuanto a diferir el pago de las cuotas de los préstamos adquiridos por jubilados y pensionistas ante el BPS, los meses de mayo, junio y julio. 

Debido al estado de emergencia sanitaria, BPS le posibilita el diferimiento del pago de 3 cuotas de los préstamos, a los beneficiarios que perciben prestaciones menores a 3BPC (el equivalente a $13.557 nominales) y que tienen préstamos solicitados antes del 31/03/2020.

Quienes acepten este beneficio no podrán realizar renovaciones ni préstamos nuevos hasta completar el pago de estos préstamos. 

Para ampararse a este diferimiento de cuotas, el beneficiario que cumple con estas condiciones, no deberá realizar ningún trámite.

Los beneficiarios que cumplan con las condiciones para ampararse a este beneficio, pero decidan no ampararse en élpodrán rechazarlo llamando al 19977001 o por Whatsapp al 092366272 opción 2.

Allí deberán proporcionar sus datos personales y confirmar su voluntad de rechazar el diferimiento de cuotas.

Quienes lo hagan, permanecerán con el descuento con normalidad de su prestación.

Una vez realizada la opción de rechazar este beneficio, no podrá posteriormente solicitar ampararse en él.

Los canales para expresar su voluntad de rechazar el diferimientos de las 3 cuotas, permanecerán habilitados desde el sábado 9 de mayo y hasta el viernes 15 de mayo inclusive.