Comunicado N° 26 – Pagos de prestaciones emisión Mayo/2020

Comunicados

Montevideo,  21 de mayo de 2020.

Por este medio, queremos transmitirles la certeza de que para el mes que viene (junio),los pagos continuarán como se hizo en el mes de mayo, atendiendo a la emergencia sanitaria.

Reiteramos nuevamente y para una mayor afirmación el procedimiento para el cobro de las prestaciones de mayo/2020 que se aboraran los primeros días de junio.

Modalidades de pago:

  1. Montevideo: Quienes cobran habitualmente en el edificio sede y sucursales Cerro y Unión en Montevideo podrán hacerlo en el edificio sede o en el local de pago descentralizado más cercano a su hogar (abitab, red pagos, ANDA), por lo que no deben concurrir a los locales habituales del BPS, ni del Cerro ni de la Unión.
  2. Interior: Quienes cobran habitualmente en sucursales y agencias del BPS del Interior del país, solamente por este mes deberán cobrar en un local de la red de cobranza descentralizado en su localidad (abitab, red pagos, ANDA, Polakof). No deben concurrir al local habitual del BPS.

 

Asimismo recordamos: 

  • Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior del país, continuaran siendo efectuados como habitualmente; siguiendo el protocolo sanitario establecido.
  • No se entregaran los recibos de pago en papel, los cuales podrán acceder cuando se normalice esta situación.
  • Quienes tengan USUARIO PERSONAL pueden acceder a ellos a través de los servicios en línea del BPS. Quienes no cuenten con usuario personal pueden gestionarlo en el propio local de pago descentralizado donde están realizando el cobro de la prestación.
  • Se solicita a los beneficiarios a atender las indicaciones del personal del BPS y de los locales de pago descentralizados con el fin de mejorar el ordenamiento de las personas en cada local al que asistan; el objetivo es evitar aglomeraciones.
  • El calendario de pagos se respeta tal cual está publicado desde principios de año. Puede consultarlo en nuestra página: https://representantesdejubilados.com/calendario-de-pagos/,  o en la página de BPS: https://www.bps.gub.uy/9537/pago-de-pasividades.html.

 

Porque esta pandemia la combatimos entre todos, QUEDATE EN TU CASA.

Saludos,