Caminante 23 mayo 2020

AUDICIÓN CAMINANTE

En la audición del 23 de mayo el Director Sixto Amaro retoma el tema sobre la comparecencia de la ONAJPU ante la Comisión en el Parlamento que estudia la Ley de Urgente Consideración, donde se presentó y dejo a todos los integrantes un documento con consideraciones y fundamentos de los artículos que tienen que ver con Jubilados y Pensionistas y en especial los referentes a los cambios para la Seguridad Social del país.

Luego se brinda información respecto a cómo se realizaran los pagos de Jubilaciones y Pensiones para el mes de junio atendiendo los protocolos sanitarios que continúan en el país.

Además de la autorización especial de cobro que pueden dar los mayores de 65 años a una persona de su confianza para que le cobre su prestación por este mes.

Por último se refiere al aumento de la inflación el cual en este último mes subió un 2% más, lo que lleva a que el costo de vida aumente y no se puedan cubrir las necesidades básicas. Por eso es que se continua solicitando una definición en cuanto al aumento de las mínimas diferencial en julio, una canasta sanitaria y alimenticia par a las pasividades más sumergidas y una garrafa de gas por mes. Se está a la espera d la respuesta del Ministro de Trabajo y Seguridad Social.