Nuestro reclamo por los aumentos diferenciales del mes de julio

Comunicados

Montevideo, 18 de junio de 2020.

COMUNICADO N° 31
A TODAS LAS ASOCIACIONES

Nuestro reclamo por los aumentos diferenciales del mes de julio

Si bien no es nuestra intención entrar en un polémica pública con el señor ministro de trabajo y seguridad social, Pablo Mieres, no podemos dejar pasar por alto las declaraciones formuladas por el jerarca, donde indicó que ONAJPU y por ende la representación de jubilados y pensionistas en el BPS, no tuvo la misma actitud crítica que tiene hoy en día, con similares aumentos otorgados en el pasado por anteriores administraciones.

No nos parece justo ni constructivo intentar politizar partidariamente el accionar de nuestra representación en el Directorio del BPS, somos auténticamente representantes sociales y gremiales de todos los jubilados y pensionistas; y estos porcentajes de aumentos son insuficientes para decenas de miles de mujeres y hombres que han trabajado 30 años y a veces más y que su común denominador no es a quien votaron o van a votar sino que, todos tienen el derecho a una vida digna en función de lo que han contribuido desde el trabajo en la construcción del hermoso país que tenemos hoy.

Adjuntamos a esta comunicación una nota publicada el día de hoy, en el diario El
Observador, donde se expresa claramente cuál ha sido nuestra posición en los últimos años, cada vez que consideramos el aumento otorgado como insuficiente. Creemos que este archivo habla por sí solo.

Al margen de esta diferencia, reafirmamos que el camino que siempre escogerá
ONAJPU y nuestra representación en BPS, será el del diálogo, el entendimiento, la
negociación y de la construcción conjunta de una seguridad social más justa y solidaria para todos nuestros compatriotas.

Cordialmente,
Sixto Amaro