Caminante 8 agosto 2020

AUDICIÓN CAMINANTE

Audición de Caminante que no podemos ni debemos dejar de escuchar.

El Director Sixto Amaro en esta jornada despeja dudas y acusaciones que se vienen realizando en torno a la gestión del Banco de Previsión Social.

En primera instancia nos habla de la reforma tributaria que se aprobó en la última reunión de Directorio, donde se cambia el modo de cálculo para el pago de deudas de empresas donde se ha detectado sub declaración, trabajo en negro (ocultación de personal). Reforma que fue votada por la mayoría del Directorio y votada en contra por el Director Sixto Amaro, y el Director en representación de los trabajadores Ramón Ruiz, entendiendo que no sólo afecta a la recaudación del organismo sino que es injusta con aquellas empresas, que sorteando dificultades, tienen sus aportes al día. En la audición se explica con más detalles.

Compra del aparato de radioterapia para CRENADECER. Situación a la cual se le dio amplia difusión, pero que no es totalmente cierto como se trasmites. Comisión Investigadora que se va a crear (todavía no se ha nombrado a sus integrantes), y acusaciones sin fundamento probatorio que se difunden por la prensa y la televisión. Sixto Amaro nos da una explicación concisa y cierta sobre ésta situación.

Vivienda. Información que el Director Representante de los Pasivos, brinda a sus representados ante versiones totalmente parciales e infundadas, demostrando un ataque total y frontal a la Institución, en un panorama donde se comienza a trabajar para una Reforma de la Seguridad Social, pero donde no se habla de reformas de las otras cajas que también integran la misma.

Sólo se ataca al B.P.S. para desdibujar su “imagen solidaria y de brazos extendidos “, en una actualidad golpeada por la pandemia.

Seguiremos informando sobre estos temas que nos atañen a todos, pasivos y futuros pasivos.

Hasta la próxima