Adelanto de pago de pasividades para el mes de Marzo

Comunicados Home 1

Montevideo, 15 de marzo de 2021.

Comunicado Nº 5

Adelanto de pago de pasividades para el mes de Marzo

A los jubilados y pensionistas:

Este mes, los jubilados y pensionistas del BPS cobrarán sus pasividades a partir del 29 de marzo.

El calendario original implicaba que la inmensa mayoría de jubilados y pensionistas cobrara su prestación de marzo, recién el 6 de abril y ahora se comenzará a abonar antes de Semana de Turismo, Esto fue planteado por el Director Sixto Amaro ante el Directorio del BPS, en octubre del año pasado, señalando que implicaría un enorme perjuicio para un número muy importante de pasivos. Finalmente las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas dieron respuesta positiva a este planteo, lo que permitirá que los pagos se realicen de forma anticipada.

Los jubilados y pensionistas que cobran:

  • por banco podrán hacerlo a partir del 29 de marzo
  • quienes cobren en el Edificio Sede del BPS podrán hacerlo del 29 al 31 de marzo y del 5 al 8 de abril, según el dígito de cédula del beneficiario.
  • Quienes cobraban habitualmente en sucursales Cerro y Unión, en Montevideo, podrán hacerlo en el Edificio Sede o en el local de pago descentralizado (Abitab, Redpagos o Anda) más cercano a su hogar en los mismos días y horarios.
  • En el interior del país, quienes cobraban en las sucursales y agencias del BPS deberán hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Redpagos, Anda o Polakof) en las mismas fechas.

Para consultar su fecha y lugar de cobro puede hacerlo en:  https://serviciosenlinea.bps.gub.uy/ServiciosEnLineaWeb/contenidosEmbebido?id=8771

Fraternalmente,

 

Sixto Amaro
Director Representante de Jubilados y Pensionistas
en el Banco de Previsión Social