SOLUCIONES HABITACIONALES

Vivienda

Serán beneficiarios aquellos que cumplan con los requisitos de la inscripción (la edad, antigüedad en el padrón de inscriptos y su necesidad) y la valoración de su situación por parte de los Técnicos del BPS.
El otorgamiento de una vivienda puede ser nueva a estrenar, o ser una readjudicación de una vivienda que ya se ha desocupado por diferentes motivos.

Subsidio Alquiler

Comprende a las personas que se encuentran en el padrón de inscriptos, que tengan iniciado en su contra un juicio de desalojo y/o lanzamiento. 
También, el Banco de Previsión Social puede otorgar el subsidio alquiler previo informe técnico y mediante resolución fundada, a aquellos aspirantes del Programa de Soluciones Habitacionales para los cuales resulte ser la solución más adecuada, de acuerdo al lugar y tiempo de residencia del aspirante, perfil socio-económico del mismo y capacidad del entorno para contenerlo y apoyarlo. 
El futuro beneficiario es quien debe ocuparse de buscar la vivienda para ser arrendada, la garantía es a través de la Contaduría General de la Nación, ya sea con una Inmobiliaria o directamente con el dueño de la propiedad.

Cupo-Cama Hogar

Este beneficio es para las personas que siendo adjudicatarias de una vivienda y/o subsidio alquiler, dejan de ser autoválidas y no pueden permanecer viviendo solas. 
También alcanza a aquellas personas que estando en el padrón de inscriptos y con estudios técnicos fundados, se detecta que no pueden valerse por sí mismos. Los cohabitantes autorizados también están amparados por este beneficio, cumpliendo los requisitos correspondientes. 
Se realiza a través de un convenio con los Hogares de Ancianos sin fines de lucro de todo el País.