REQUISITOS

Tienen derecho a inscribirse para acceder al beneficio de soluciones habitacionales:

 Jubilados y/o Pensionistas del Banco de Previsión Social que perciban una pasividad, debiendo tener residencia permanente en el País, y que el monto de sus ingresos no supere las 12 UR ( $ 13944 a febrero/2019).

Quedan excluidas: las pensiones a la vejez e invalidez, los titulares de jubilaciones o pensiones a término y de subsidios transitorios por incapacidad parcial.
Tampoco se podrá ser propietario, copropietario, usufructuario, titular de derechos de uso y habitación, promitente comprador o titular de otros programas de vivienda, ya sean públicos o privados.

El Banco de Previsión Social es responsable de la inscripción, selección, adjudicación y administración de Soluciones Habitacionales para jubilados y pensionistas.

Cohabitación: con el adjudicatario en la vivienda podrán cohabitar otros familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hasta 2 personas), y siempre que sus ingresos individuales no superen los topes legales establecidos. Siempre la cohabitación deberá ser solicitada y aprobada por el BPS antes de la ocupación de la vivienda por dichos familiares.  $ 13944